Programa de recambio de calefactores

Estuvimos esta tarde en el stand del Gobierno Regional y el seremi del medio ambiente ubicado al interior del espacio urbano de Linares y conversamos con Andrea Duran quien nos conto que el gobierno regional del maule esta impulsando el programa recambio de calefactores.

Este programa consiste en reemplazar tu calefactor o cosina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente.

Los requisitos de postulacion consisten en elegir el sistema de calefacción al que postulará (calefactor a pellet o parafina).

Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.

Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción y/o cocción de alimentos.

Que la vivienda donde esta instalado el artefacto a recambiar, se encuentre ubicada dentro de la zona urbana de Linares.

No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos, instituciones y organizaciones sociales ni calderas de calefacción domiciliarias.

Entregar al ministerio del medio ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción.

No haber sido anteriormente beneficiario de algún programa de recambio de calefactores.

Realizar el aporte en dinero a la empresa proveedora del calefactor (cualquiera de estas opciones tiene un costo de $50.000)

Usted puede postular en www.calefaccionsustentable.cl o en calle Chacabuco N°512 of. 12-B cuarto piso.
Atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.
El plazo de postulación hasta el 22 de junio del mes en curso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *