Radio Pakal

Se suma a la cartelera online del TRM una banda de corte popular que fusiona la vanguardia del rock pop indie europeo, con lo instintivo e inmediato de los ritmos propios de Latinoamérica y su influencia africana.
Radio Pakal es una agrupación de la comuna de Parral que cuenta con cinco años de trayectoria. Ha compartido escenario con grandes bandas de la escena nacional, como Los Jaivas, Inti Illimani, Francisca Valenzuela, Kaskivano y Congreso. Ha participado en distintas actividades, tanto dentro como fuera de Parral, destacando su presentación en la segunda versión del Concurso Neruda Rock 2015, en donde obtuvo el primer lugar con la canción “Oda a la Manzana”; el Día de la Música en Talca, celebrado a nivel nacional en todas las capitales regionales del país, su paso por el emblemático local penquista “Casa de salud” y su destacada participación en la XI versión del Festival Nacional de Rock “Woodstaco”.
En mayo de 2020 lanzó con éxito su primer video clip oficial correspondiente a su single “Avanza”, el que se enmarca en el entorno natural de la precordillera chilena y posee elementos simbólicos de diversas culturas, tales como los Selknam y los Monjes Shaolín.
A pesar de buscar un sonido sofisticado con timbres y texturas actuales, se nutre de lo más popular de los ritmos latinoamericanos, que lo hace un producto apto para todo tipo de público.

INTEGRANTES:
1.- Francisco Maureira – Voz y Guitarra
2.- Erick Fuentes – Guitarra
3.- Bryan Domínguez – Bajo y Coro
4.- Miguel Meléndez – Sintetizadores, Samples, Secuencias y Programación
5.- Francisco Poblete – Batería

REDES SOCIALES
Facebook: Radio Pakal
Instagram: @Radiopakal
Youtube: Radio Pakal.
Te invitamos a disfrutar de las actividades que el Teatro Regional del Maule(TRM) tiene programado para ti a través del proyecto Cultura y Medios que ejecuta el TRM, con fondos del Gobierno Regional del Maule.

Ingresa a www.teatroregional.cl y disfruta en vivo de la cartelera on line que tiene para ti.

TRM, #TeatroRegional, #RegiónDelMaule, #ArtistasMaulinos, #CulturayMedios, #CulturayMedios, #CulturayMedios, #GOREMAULE, #GobiernoRegionaldelMaule, #Arte.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *